¿Qué es un cenáculo?

Los cenáculos de oración, se desarrollan en iglesias, capillas o casas de familia. Configuran el «eje fundamental de nuestra actividad» y básicamente se estructuran alrededor de una catequesis inicial con un anhelo evangelizador:

Dar a conocer el Amor de Jesús y Su Santísima Madre, llevar a los hermanos reunidos en Asamblea a vivir y comprender profundamente la Santa Palabra y la doctrina del Magisterio de la Iglesia, con experiencias concretas del Amor de Dios, para llegar así a un encuentro vivo y profundo con Cristo Resucitado.

Luego se reza el Santo Rosario, en todos los casos con la Presencia Viva de Jesús Sacramentado y se continúa con la celebración de la Santa Misa, centro del cenáculo. Al finalizar este precioso encuentro de Amor y Oración, los misioneros saludan personalmente a aquellos que asi lo deseen. Este intercambio se refiere, la más de las veces a la invitación a una confesión profunda, a la vuelta a una vida basada en la fe, o a la necesaria práctica cotidiana de la oración como modo de encuentro con el Señor.

  • Adultos
  • Jóvenes
  • Niños

Cenáculos Adultos

Los cenáculos de adultos mantienen la estructura original, siempre animados por cánticos y alabanzas.

Cenáculos de Jóvenes: Camino FIAT

Los cenáculos de jóvenes «FIAT» son más bien, testimoniales, caracterizados por una profunda alabanza, tratando de revitalizar en los jóvenes, la espiritualidad y la oración, renovándoles el entusiasmo por la vida en el Señor y en la Iglesia. Se basan en encuentros de adolescentes y jóvenes entre catorce y treinta años.

Quienes participan de estos cenáculos son convocados a través de las redes y plataformas sociales, lo cual permite a los misioneros invitar a sus pares de forma práctica y novedosa, ya que las invitaciones suelen ser gráficas o videos desde los cuales se busca evangelizar, pero de una forma más innovadora.

Estos encuentros son preparados por los misioneros de FIAT, los cuales exponen un tema propio al rango etario y su realidad.

El tema en cuestión es expuesto desde el testimonio personal del encuentro con El Señor y su intervención cotidiana en sus vidas. El encuentro finaliza con cantos de alabanza, buscando animar la espiritualidad de los jóvenes, el amor puro hacia el Señor y la devoción de corazón hacia María, nuestra Madre

Jornada de Jóvenes

Durante el año, los adolescentes y jóvenes comparten jornadas preparadas exclusivamente para su rango de edad.

Cada jornada se dispone en base al lema de un Santo en especial. De este modo, este tipo de encuentro se desarrolla guiado por un Santo como anfitrión, trabajando de esta manera su carisma, su estilo de vida y enseñanzas.

Durante estos encuentros, se llevan a cabo charlas a cargo de diferentes misioneros y sacerdotes. Todas ellas, giran en torno al lema de la jornada, buscando trabajar la cualidad que distingue al Santo.

Al mismo tiempo, se preparan dinámicas, como ser juegos, videos, fogones, cantatas, con el objetivo de que quienes participan puedan intercambiar experiencias y aprendizajes. La Santa Misa y la Adoración Eucarística constituyen los bloques principales de la jornada. Se busca que los jóvenes aprendan a tener un encuentro personal con el Señor, en un marco de profunda oración y alabanza.

Estamos convencidos de que la única
manera de llevar esperanza al mundo es
logrando que los jóvenes se encuentren
con Jesús, que la conozcan y que
perseveren en el camina de la le.
¡Para esa trabajamos!