Quiénes Somos

Carpeta Nuestra Señora del Cielo 31-1-2022

Por gran gracia de Dios a través de la acción de Su Madre, el 15 de septiembre de 1999 La Santísima Virgen María inicia con tres laicos esta, su misión. Con el tiempo, a través de Ella se sumaron miles de corazones felices de ayudar a Su Madre del Cielo en la tarea de llevar a Jesús a todos los hombres. Así, bajo el amparo de una nueva advocación de la Virgen María, nos identificamos como los Misioneros de Nuestra Señora del Cielo.
Desde nuestros comienzos formamos parte del Obispado de Zárate-Campana, en la Provincia de Buenos Aires, Argentina (Importante: ver sección “Documentos oficiales de la Iglesia”). Allí iniciamos nuestros primeros cenáculos de oración y el trabajo en parroquias y sigue siendo en la actualidad el centro de nuestro trabajo misionero. Con el transcurso de los años, los misioneros que seguimos a Nuestra Señora del Cielo fuimos creciendo en cantidad y presencia geográfica, tanto en Argentina como en otros países donde la acción de nuestra Madre abre caminos para continuar expandiendo su obra.

Profundamente convencidos de que “María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús” (San Luis de Montfort), difundimos la importancia de la Eucaristía y la oración del Santo Rosario rezado en Cenáculos de oración en comunidad, como pilares necesarios en busca de la propia conversión y la de quienes nos rodean. Junto a la difusión de la Eucaristía y la oración como columnas de nuestra vida en la fe, desarrollamos e impulsamos acciones de apoyo a comunidades necesitadas en áreas como la niñez, los enfermos, los ancianos y todos aquellos que sufren necesidades materiales y espirituales. De tal forma, el Ora et Labora (San Benito), esto es la unión de la fe y las obras, la conjunción de devoción y trabajo por los demás, son los dos pilares que de forma equilibrada regulan nuestro apostolado dentro de La Iglesia Católica.
Los integrantes del grupo somos simples católicos, laicos, que compartimos el anhelo profundo de cumplir nuestra misión de bautizados, viviendo y anunciando con alegría el Reino de Dios.

Nuestra Labor

El eje central de nuestra actividad son los cenáculos de oración, porque desde un comienzo los mismos conforman el tronco de nuestro camino evangelizador. Con el Tiempo, de este tronco se fueron desprendiendo los distintos caminos donde los misioneros van cumpliendo su labor evangelizadora animada por el precepto del Amor, a la manera de Jesús, con un interés muy particular por los pobres, los excluidos, los enfermos, los ancianos, los niños por nacer y los necesitados en cuerpo y alma.

De tal modo, ya hace más de veinte años que grupos de misioneros, animados por el Amor de Dios, visitan hospitales y geriátricos llevando a la Santísima Virgen como fuente de consuelo y apoyo espiritual.

Asimismo, en nuestra sede en la Ciudad de Pilar establecimos un apoyo escolar para los niños carenciados del Barrio Los Tilos. Allí, a más de setenta chicos se educa y alimenta, se forma y da amor, para que salgan a la vida fortalecidos por la Verdad del Amor de Dios.

También, desde el inicio de nuestra obra, trabajamos intensamente en la Defensa de la Vida y la Familia, convencidos de que la vida humana debe ser protegida desde la concepción hasta la muerte natural.

Cenáculos de Oración

Hospitales y Geriátricos